El Castellón trabaja a destajo para preparar el partido del domingo contra el Novelda. La de este jueves ha sido la primera sesión de entrenamiento para el lateral derecho Borja Plaza, que si no pasa nada se estrenará de albinegro y en Castalia. El centrocampista Charly Gracia habló de la importancia de ser regulares en el feudo 'orellut'. Y es que para que los puesto de 'play off' sea una misión imposible ante la escuadra noveldense toca ganar sí o sí.
La plantilla hizo piña en una barbacoa que tuvo lugar tras la sesión de entrenamiento que tuvo lugar en el Javier Marquina.
"Castalia es nuestro punto fuerte". Así de claro se mostró este jueves el centrocampista Charly Gracia. El extremo albinegro sabe de lo importante que es ganar en casa y ante la afición, que suele empujar al equipo cuando las fuerzas empiezan a flaquear. "Nuestra gran baza es Castalia y si encima el césped ahora está bien, pues fantástico", repitió. Pues ser verá el domingo cómo se encuentra el resembrado terreno de juego del feudo 'orellut'.
Él, a nivel personal, reconoce que se encuentra "mejor", y con ganas de que la maquinaria albinegra empiece a funcionar. A funcionar y a escalar puestos en la tabla clasificatoria. Y para subir peldaños hace falta ganar partidos, que son lo que da puntos. Y en lo que va de temporada han sido pocas las alegrías que ha dado el equipo.
Tras la derrota en el campo del Jove Español, y tras una semana con bastante ajetreo con la salida de Abraham Peleteiro y el fichaje de Borja Plaza, todo se centra desde ya en ganar al Novelda este domingo a partir de las 17.00 horas. Incluso el miércoles recibieron la visita del presidente en el vestuario. "David Cruz vino para transmitirnos tranquilidad por lo último que ha sucedido, a nivel extradeportivo", destacó.
Sobre los movimientos que se han producido en el vestuario, Charly Gracia señaló que "se ha ido Abraham, uno de los mejores laterales de la categoría, al que le deseo mucha suerte. El Castellón está por encima de cualquiera. Y ha llegado Borja Plaza, al que hemos recibido muy bien, con los brazos abiertos. Es uno más que viene a sumar".
Finalizado el entrenamiento en el Javier Marquina, la plantilla y el cuerpo técnico se sentó en torno a la mesa, en una improvisada barbacoa. Se hizo piña. También se sumó el presidente David Cruz. El equipo se ejercitará este viernes en el estadio Castalia.