Castellón Información
Después de varias reuniones entre los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nules, con el objetivo de desbloquear el proyecto de encauzamiento del Barranco Juan de Mora en Nules, este martes, 1 de marzo, ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Nules una reunión entre los técnicos de la CHJ, vecinos afectados de Nules y Moncofa y representantes de ambos Ayuntamientos, entre los que se encontraban los alcaldes de ambas localidades, David García y Wenceslao Alós, respectivamente, y los tenientes de alcalde de los dos municipios, Adrián Sorribes y Pedro Sales, también respectivamente.
Alegaciones previas
En el año 2011 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentó el proyecto de encauzamiento a exposición pública, habiéndose presentado 81 alegaciones de propietarios y también otras por parte del Ayuntamiento de Nules. Las alegaciones no habían sido resueltas hasta hace unas semanas que se mantuvo una reunión entre el alcalde de Nules, y los técnicos de la CHJ.
De este modo, en la reunión de hoy los vecinos han trasladado sus preocupaciones, que han sido respondidas por los técnicos de la CHJ, y ‘’se ha acordado seguir estudiando los pormenores para que el proyecto sea lo más beneficioso posible para la población y no genere más problemas, sino que los solucione”, en palabras de García. “Estamos agradecidos a los técnicos de la CHJ por su colaboración y predisposición plena escuchando a la gente del lugar’’, ha acabado matizando el primer edil de Nules.
Así las cosas, al efecto se creará una mesa técnica de trabajo entre técnicos de la CHJ, vecinos afectados y representantes de los consistorios de Nules y Moncofa para buscar alternativas a los principales problemas que siguen existiendo con el proyecto.