El alcalde de Moró, Vicent Pallarés, desde el balcón de la casa consistorial, exhorto a los vecinos “a olvidar por unos días los problemas y la rutina para vivir todos juntos, y en hermandad, nuestras fiestas”.
Castellón Información
Sant Joan de Moró anunció con una estruendoso ‘chupinazo’ el inicio de las fiestas patronales de la localidad, que se alargarán hasta el domingo de la semana próxima y que tiene en los espectáculos taurinos a su principal protagonista. El alcalde de Moró, Vicent Pallarés, desde el balcón de la casa consistorial, exhorto a los vecinos “a olvidar por unos días los problemas y la rutina para vivir todos juntos, y en hermandad, nuestras fiestas” y, de esta manera, demostrar “que más que un pueblo pequeño somos una gran familia que sabe vivir con intensidad e ilusión nuestras tradiciones”.
Tras el disparo del ‘chupinazo’, el propio Pallarés, acompañado por diversos concejales, se encargó de repartir los pañuelos conmemorativos a los vecinos, mientras en la plaza se repartía gratis cerveza.
La jornada de ayer estuvo dedicada a la peña La Unión, que celebra sus primeros 25 años de historia y, para celebrar su cumpleaños, patrocinó dos toros cerriles que hicieron las delicias de los aficionados y hasta un ‘bou embolat’ infantil para disfrute no solo de los pequeños, sino también de los padres y abuelos.
Los toros, han sido, sin lugar a dudas, los protagonistas de la jornada de hoy, con el tradicional encierro y las exhibiciones de ganado vacuno. Y mañana los toros volverán a ser el centro de atención de todos los festeros, ya que por la tarde se celebrará una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón en la que participarán los futuros toreros Iván Jiménez, Sedano Vázquez y Pablo Román, que deberán enfrentarse a reses de la ganadería borriolense de Daniel Ramos. El resto del programa estará dedicado de manera muy especial a los niños, ya que los más pequeños podrán disfrutar, tanto por la mañana como por la tarde, de un parque con castillos hinchables y un divertido tren infantil; y por la noche se celebrará un espectáculo de variedades para todos los públicos.