Castellón Información
El ciclista italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) se impuso en la segunda etapa de la 70 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premio Banco Sabadell, que ha tenido la línea de salida y de llegada en Alicante, con un trazado total de 166 kilómetros. En la clasificación general no hay novedades porque el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), se mantiene el frente de la misma.
Trentin fue el más rápido en las calles de la capital alicantina, y superó en el sprint a corredores como el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y del británico Ben Swift (Sky), que entraron todos en la meta con el mismo tiempo, al igual que el primer español en cruzar la línea de llegada que fue Enrique Sanz (Euskadi Murias), con el mismo crono que el vencedor de esta segunda etapa.
Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), se mantiene al frente de la clasificación general, con un pequeño margen de cinco segundos respecto al español Ion Izaguirre (Astana) y de siete respecto al alemán Tony Martin (Jumbo-Visma). Otros españoles que están entre los diez primeros son Pello Bilbao (Astana), a doce segundos en sexta posición, y Alejandro Valverde (Movistar), a catorce segundos, en la séptima plaza.
En el caso del ciclista vila-realense Sebastián Mora (Caja Rural), el único provincial que toma la salida en esta ronda, acabó en el puesto 157, a 15.55 del ganador de la etapa, el italiano Matteo Trentin.
La tercera etapa, la previa a la que llegará a territorio castellonense, se disputará este viernes entre Quart de Poblet y Chera, con un recorrido total de 191 kilómetros.