Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El ciclista vila-realense Sebastián Mora se pasa a la carretera y ficha por el Caja Rural-Seguros RGA

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Sebastián Mora se pasa al ciclismo de carretera. El vila-realense ha firmado por el Caja Rural-Seguros RGA para competir a partir de ya. Y es que este jueves se estrenará en la Adriática Ionica Raca, por tierras italianas, en una prueba que se prolongará hasta el próximo domingo. Se integra es esta escuadra afincada en Pamplona y cuyo director general es Eugenio Goikoetxea.

"Ya han pasado varios meses desde que decidí asumir un nuevo reto muy importante: afrontar una temporada con un equipo continental profesional como el Caja Rural -Seguros RGA, y sin duda puedo decir que está siendo una gran experiencia para mí", comenta el ciclista en su página web.

"Aún queda mucho 2019 por delante y espero seguir sumando nuevas experiencias en carretera, dando lo mejor de mí como lanzador de esprinters para que el equipo logre mayores victorias. Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo de Josemi Fernández director del equipo que nos ha dado muestras de total respaldo, su deseo, el del equipo y el mío es continuar aportando lo máximo en cualquier carrera", destaca Sebastián Mora.

Finaliza diciendo que "espero seguir sumando muchos kilómetros en la carretera, seguir dando pedaladas  y seguir compartiendo gratas experiencias junto con el equipo. Vienen grandes desafíos por delante y vamos a por ellos, ya sea en pista o en carretera, en un velódromo o al aire libre, siempre daré lo mejor de mí".

Especialista de las pistas

Nacido en Vila-real hace 31 años, la gran especialidad de Sebastián Mora siempre había sido el ciclismo de pista. Llegó a ganar cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, en los años 2016 y 2019, y tres medallas en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista, en los años 2015 y 2016.5​

Además, el vila-realense participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en sexto clasificado en la prueba de persecución por equipos (junto con Eloy Teruel, David Muntaner y Albert Torres), batiendo el récord de España en esta disciplina.