Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Gobierno promociona el cicloturismo de Castellón para atraer a más turistas alemanes, suizos y austríacos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La vía verde de Benicàssim, imagen de la campaña de Tourspain en los países centroeuropeos

El cicloturismo como nuevo modelo de negocio turístico en la provincia de Castellón. Así lo oferta el Gobierno de España para atraer a más turistas de los países centroeuropeos. La imagen de la campaña internacional de Tourspain es la vía verde de Benicàssim, pero en la provincia hay más de una treintena de rutas. Por su parte, los alemanes son el tercer turista internacional que más viene a Castellón.

R.M./Castellón Información

El Gobierno de España, a través de Turespaña publicita el cicloturismo de Castellón en Alemania, Austria y Suiza. Concretamente, la imagen principal de la estrategia publicitaria es la Vía Verde de Benicàssim, uno de los lugares naturales más concurridos por los turistas que visitan la provincia.

Tanto la autoridad estatal como la Diputación son conscientes de la importancia de captar al turista de centro Europa, que suele contar con un alto nivel adquisitivo y que por norma general se hospeda en hoteles de costa, atraídos por el sol y la playa.

Como ya contó Castellón Información, y según los últimos datos de la Agencia Valenciana de Turismo, los alemanes ocupan la tercera posición en el ranking de visitas internacionales a la provincia, pero el turista suizo y el austriaco aún está muy lejos de los números que se quieren alcanzar.

Importancia del aeropuerto

Para ello, el aeropuerto de Castellón seguirá contando con la conexión establecida con Salzburgo, que posibilita la llegada de unos 4.000 austriacos durante la época de verano. Unas operaciones que la nueva dirección de la instalación aeroportuaria intentará incrementar con Alemania y Suiza, países de turista potencial en busca del calor.

De hecho, el ciclotusimo se está convirtiendo en la vía de escape del sector turístico para atraer al turista internacional. La Diputación ya ofrece una treintena de rutas accesibles en bicicleta tanto por la Costa Azahar, como por el interior provincial.