El cielo de la Comunitat Valenciana estará hoy poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, mientras las temperaturas irán en descenso o sin cambios y el viento, en el interior norte de Castellón, soplará moderado del noroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas.
En el resto de la Comunitat el viento será flojo variable, predominando por la tarde la componente este, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes, un día antes de que regrese el riesgo de chubascos en las tres provincias.
Y es que el miércoles se espera, en Valencia y Alicante, cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana y probables chubascos a últimas horas; en Castellón, intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos dispersos en el sur.
Las temperaturas mínimas irán mañana en ascenso en el interior de la mitad sur y con pocos cambios en el resto; las máximas, en ligero descenso o sin cambios. El viento soplará moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con probabilidad de rachas fuertes a primeras horas; en el resto, viento flojo variable tendiendo al mediodía a sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 30,4 y 19,9 grados
València: 31,5 y 20,5 grados
Alicante: 29,4 y 20,6 grados