La ministra Diana Morant ha resaltado la colaboración entre el Gobierno y la administración municipal poniendo como ejemplo este acuerdo, que supone una inversión de 70.000 euros, de los que el IGME-CSIC aportará cerca del 50%
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó para impulsar la investigación en Les Coves de Sant Josep.
Así lo ha manifestado la ministra Diana Morant en su visita hoy a estas cuevas, a las que se ha referido como un laboratorio natural para el estudio del impacto del cambio climático y la disponibilidad de un recurso vital y estratégico como el agua.
Morant ha resaltado la colaboración entre el Gobierno de España y la administración municipal poniendo como ejemplo este acuerdo, que supone una inversión de 70.000 euros, de los que el IGME-CSIC aportará cerca del 50%.
El objetivo principal del convenio es investigar, conocer y divulgar el resultado del estudio de los indicadores ambientales de estas cuevas, que albergan uno de los recorridos fluviales subterráneos más largos de Europa.
En total, un equipo de 9 científicos y técnicos realizarán a lo largo de los próximos meses campañas de investigación, que permitirán conocer también mejor la geomorfología de estas cuevas.