La plantilla está formada por 31 trabajadores, 28 de ellos fijos y algunos con antigüedad de más de 30 años, que confían en que la empresa reubique sus puestos
Noticia inesperada para el comercio de Castelló. La tienda Zara, que abrió sus puertas en 1992 en un espacio emblemático de la ciudad como es la plaza Santa Clara, baja la persiana tras 31 años. Un anuncio que ha sido trasladado esta misma mañana en una reunión interna con los empleados, que han recibido la noticia con estupefacción y sorpresa.
La plantilla, formada por 31 trabajadores (28 de ellos fijos), ha lamentado este cierre ‘sorpresa’. ¿La explicación? Al parecer, el gigante Inditex apuesta, en su estrategia empresarial, por la reorganización de algunas de sus tiendas ubicadas en el centro de capitales provinciales, como es el caso de Castelló, en favor de la apertura de locales en centros comerciales.
Según han avanzado desde la empresa, los 31 empleados confían en poder ser reubicados en otras tiendas, aunque por el momento se desconoce si se trasladarán a la de Salera (que permanecerá abierta tras su reciente ampliación y reforma) o tendrán que cambiar de ciudad.
El cierre definitivo de la tienda de Santa Clara llegará el próximo mes de enero, tras las rebajas de invierno. Un cierre que afectará, sin duda, a la actividad comercial del centro de Castelló, que vive desde hace unos años sus horas más bajas y cuyos comerciantes reclaman medidas inmediatas para su supervivencia.