El comercio de Castelló sufre otro ‘varapalo’ tras conocerse que Oysho, la marca especializada en moda deportiva y tiempo libre, bajará la persiana a finales del mes de julio
El gigante textil de Amancio Ortega continúa con su política de reestructuración de tiendas en las capitales de provincia. Tras anunciarse el cierre sorpresivo de Zara, un local que tras 32 años bajó la persiana el pasado mes de enero y que está ahora a la espera del nuevo ‘inquilino’, otra marca emplazada en el centro de Castelló se despide para siempre.
Se trata de Oysho, la marca de Inditex especializada en deporte y tiempo libre, que cerrará de manera definitiva a finales del mes de julio, en plena campaña de rebajas de verano. Un ‘persianazo’ que “sigue la misma línea que el cierre de Zara”, apuntan desde la tienda de la calle Enmedio cuya plantilla está formada por siete trabajadoras fijas.
“Aluden a motivos organizativos por el favorecimiento de las compras online y la concentración de tiendas en superficies más grandes, como centros comerciales”, explican, por lo que la tienda ubicada en Salera continuará abierta. Un estrategia en la que “pierden los centros de ciudades medianas y pequeñas”, insisten.
Tal y como ya sucedió tras el anuncio del cierre de Zara de la calle Vera, las empleadas serán, en principio, reubicadas en otras tiendas de la firma Inditex, aunque todavía no se ha pactado ningún acuerdo.
¿Qué pasará con Stradivarius, Pull & Bear y Massimo Dutti?
El ‘adiós’ de Zara y ahora de Oysho reduce a tres las tiendas de Inditex que sobreviven en el centro de Castelló; todas ellas situadas en la calle Enmedio, la gran arteria comercial de la capital de la Plana.
Una de las más longevas es Pull & Bear, que abrió sus puertas hace más de 30 años, poco después del desembarco de Zara a los antiguos almacenes Lemon. “Nos han trasladado que podemos estar tranquilas y que de momento no plantean el cierre de esta tienda”, aseguran, aunque revelan que el anuncio de Oysho genera preocupación en la plantilla. “Esperemos continuar muchos años más”.
Una situación similar que comparten las trabajadoras de Massimo Dutti, desde donde indican que “de momento no nos han comunicado nada y seguimos trabajando con normalidad”, y Stradivarius. En esta última confirman que existe una situación generalizada de “intranquilidad” tras estos dos cierres, “ya que no sabes muy bien qué puede pasar” con el resto de marcas. Sin embargo, explican que por el momento esta tienda continuará abierta al público.