La firma de Inditex baja la persiana en poco menos de un mes tras más de 35 años emplazada en la céntrica calle Vera de la ciudad de Castelló
A poco menos de un mes para que la tienda de Zara de Santa Clara eche el cierre definitivo, todavía ‘sobrevuelan’ numerosas incógnitas aún sin resolver en torno a este sonado ‘persianazo’. Una de ellas, y la que más expectación suscita, es qué firma tomará el relevo de la marca de Inditex.
Una información que, por el momento, no ha trascendido. Sin embargo, según ha podido saber Castellón Información, Zara se despedirá de la calle Vera antes de lo previsto. Si bien es cierto que este diario informó de que sería el 31 de enero, finalmente lo hará unos días antes. La fecha definitiva y el último día en el que este comercio abrirá al público será el 27 de enero, en plena campaña de rebajas de invierno.
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía, que han explicado que este ‘adelanto’ se debe a que la empresa aprovechará los últimos cuatro días del mes de enero (del 28 al 31) para realizar los últimos envíos y recoger todos los productos de la tienda para ‘vaciarla’ a tiempo.
Cabe recordar que la plantilla de la tienda de Santa Clara está formada por 31 trabajadores (28 de ellos fijos) que recibieron con gran estupor este cierre que llegó de manera sorpresiva. Los empleados, tal y como ya adelantó Inditex, serán reubicados en otras tiendas.
Este cierre forma parte de la estrategia empresarial de Inditex en la que apuesta por la reorganización de algunas de sus tiendas ubicadas en el centro de capitales provinciales, como es el caso de Castelló, en favor de la apertura de locales en centros comerciales.