Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:01

Cierre de Zara: tres marcas de Inditex que ya abandonaron el centro de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La noticia todavía causa estupor entre vecinos y comerciantes, aunque no es la primera vez que el ‘gigante’ textil baja la persiana de una de sus firmas en la ciudad

La noticia del cierre de Zara ha pillado a trabajadores, comerciantes y castellonenses por sorpresa. Después de dos semanas desde que la firma de Amancio Ortega anunciara que tras 35 años, el local de la calle Vera de Santa Clara bajará la persiana el próximo 31 de enero, las dudas sobre qué marca se instalará en el emblemático edificio de los antiguos almacenes Lemon continúa en el aire.

Sin embargo, la tienda de Zara, ubicada en un enclave privilegiado en pleno centro de la capital de la Plana, no es el único ‘adiós’ de Inditex. Y es que este gigante textil ya ha bajado la persiana de otras de sus marcas más representativas que, hace años, se ubicaban en pleno centro neurálgico comercial.

Es el caso de Uterqüe, la marca más lujosa del grupo Inditex, que ‘aterrizó’ en la calle Enmedio y que cerró también de manera inesperada, mucho antes de que se extinguiera la firma; un proceso que se inició a mediados del 2021 y cuyas prendas se integraron en una de sus marcas más elegantes: Massimo Dutti.

Y por si no lo recuerdan, la misma calle albergó un local de Berska. Una tienda que también acabó por desaparecer en favor de su apertura en el centro comercial Salera, donde se encuentran todas las marcas de la firma.

Precisamente, cerca de otros grandes almacenes fue donde la compañía apostó por el ‘desembarco’ de su marca más ‘low cost’: Lefties. La firma, ubicada junto a El Corte Inglés, convivía casi puerta con puerta con su ‘hermana mayor’: Zara. Sin embargo, el cierre de una desencadenó la desaparición de la otra. Y pese a que Zara estaba presente todavía en Castelló en su local del centro, Lefties no volvería a la ciudad hasta pasados muchos años, cuando eligió asentarse en Salera.

Pese a todo, Inditex todavía está muy presente en el centro de Castelló con firmas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho. ¿Tendrá previsto la compañía algún otro cierre que afecte al entramado comercial del centro de Castelló?