Castellón Información
La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), reunida esta mañana en Valencia, insta a los partidos políticos a conformar, de manera sólida, un gobierno “estable y predecible” en la Comunidad Valenciana que posibilite una “unidad de acción de gobierno”.
Al no haberse alcanzado mayorías claras y descartarse el único pacto posible a dos bandas entre las dos fuerzas más votadas, PP-PV y PSPV-PSOE, las formaciones políticas tienen, en opinión de Cierval, la obligación de alcanzar pactos o, al menos facilitar que se alcancen, “ya que no es momento de intereses partidistas, sino de atender los intereses de los ciudadanos”. Estos pactos deben alcanzarse con lealtad hacia las instituciones y apoyo a la economía productiva de la Comunidad Valenciana.
El objetivo es afianzar la recuperación económica y hacer que ésta sea inclusiva para todos los ciudadanos. Por este motivo, Cierval considera que es preciso definir cuanto antes “un plan claro, consensuado y comprometido” que permita alcanzarlo.