Estas subvenciones permiten financiar actuaciones de acción comunitaria desarrolladas por las entidades sin ánimo de lucro y se han repartido 2’5 millones en toda la Comunitat
Castellón Información
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subvencionado con 2'5 millones de euros un total de 44 proyectos de entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, para la realización de actuaciones de inclusión social a personas o unidades familiares que se se encuentren en situación de vulnerabilidad.
De los 44 proyectos subvencionados, 22 están destinados a programas para cubrir necesidades básicas como acogida, aseo personal, alimentación y atención así como apoyo sociosanitario, con o sin alojamiento, por un importe de 1.837.380 euros.
El resto de proyectos subvencionados son referentes a programas de intervención psicosocial con los objetivos de fomentar la emancipación, autonomía personal e inclusión social y laboral. Este tipo de programas ha recibido un total de 687.341 euros.
La resolución de estas ayudas, publicada en el DOGV, establece unas cuantías económicas que van desde los 4.000 hasta los 180.000 euros, dependiendo de la puntuación que cada proyecto presentado ha obtenido según unos criterios objetivos establecidos en la convocatoria de las ayudas.
Todas las entidades sin ánimo de lucro a las que se le han concedido una subvención desarrollan actuaciones vinculadas y dirigidas a las familias más desfavorecidas y colectivos más vulnerables, como personas sin techo o transeúntes, población ex reclusa, personas con VIH en situación de vulnerabilidad social y cualquier persona o familias en riesgo de exclusión.
Entre las actuaciones que se realizan se encuentra el acompañamiento en procesos de la vida autónoma, crecimiento personal y autocuidados, así como programas de atención individualizados, todo ello con el objetivo de ofrecer apoyo social, jurídico, educativo y sanitario a las personas en riesgo o situación de vulnerabilidad social que les favorezca en la igualdad de oportunidades y les facilite su integración en la sociedad.
Por provincias, las ayudas se han concedido a 10 entidades para proyectos de Alicante, 5 para Castellón, 25 para la provincia de Valencia y 5 entidades que realizan las actuaciones a nivel autonómico o supraprovincial.