La ruta atraviesa ocho provincias españolas, desde Burgos hasta Alicante, siguiendo los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar a través de diversos recorridos de alto valor histórico
Castellón Información
La localidad castellonense de Cinctorres ha sido la última en adherirse a la red de sellado del salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con uno de los sellos más descriptivos de la colección. Si bien es cierto que se desconoce el origen exacto del nombre de Cinctorres parece haber dos teorías acerca de él. Una hace alusión a las cinco torres que, según diversas fuentes, pudieron existir en el municipio o en sus alrededores mientras que la segunda se remonta a la fundación de la población en 1231 cuando Blasco de Aragón la donó a la familia En Torres en cuyo blasón aparecían, precisamente, cinco torres. Sea cual sea el verdadero origen, el nombre de la población ha servido para ilustrar el nuevo sello del Camino del Cid diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.
El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural basado en uno de los grandes poemas de la épica medieval europea, el Cantar de mío Cid. La ruta atraviesa ocho provincias españolas, desde Burgos hasta Alicante, siguiendo los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar a través de diversos recorridos de alto valor histórico, patrimonial y ambiental. El salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid.
En él reciben los sellos de las diferentes localidades de la ruta. Con la incorporación de Cinctorres ya son 166 poblaciones las que cuentan con el sello oficial del Camino del Cid. En la provincia de Castellón, el viajero puede conseguir su sello en un total de 32 localidades: Almenara, Altura, Arañuel, Atzeneta del Maestrat, Benasal, Burriana, Chilches, Cinctorres, Cirat, Culla, Espadilla, Font d´en Segures, Castellón, Jérica, La Llosa, Les Useres, Mascarrell, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Nules, Olocau del Rey, Onda, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, Segorbe, Todolella, Toga, Torrechiva, Vila-Real y Villafranca del Cid. Cada una de ellas posee un sello diferente y, en general, incorporan un elemento alegórico de la población a la que representan. En el caso concreto de Cinctorres los interesados podrán conseguir el sello en la Tourist Info de la localidad.