Jonathan Roglá y María Castelló reciben las distinciones como mejores atletas absolutos en categoría masculina y femenina.
La Diputación de Castellón ha acogido esta tarde la celebración de la entrega de premios del ‘VII Circuit Diputació Provincial Curses de Muntanya’, en el que este año han participado hasta 3.920 atletas. En el acto han tomado parte el diputado de Deportes, Luis Martínez, además de representantes de la organización y de los clubes participantes. La participación ha sido este año especialmente destacada en las seis pruebas que componen este circuito, por lo que Martínez ha destacado que la provincia de Castellón "se está convirtiendo en un referente de las carreras de montaña a nivel nacional, no sólo por las grandes carreras, como la Penyagolosa Trails, sino también por pruebas como las que componen este circuito y que cada vez mueve a más gente”.
La institución provincial, además de colaborar con la organización de este circuito, aporta 10.000 euros para garantizar una mayor participación cada año y que el impacto económico en los municipios que organizan las carreras pueda ser el mayor posible.
En el acto se han entregado los premios a los ganadores de las siguientes categorías:
- Categoría Absoluta i Senior Masculina: Jonathan Roglá
- Categoría Absoluta i Senior Femenina: María Castelló
- Veterano A Masculina: David Julià
- Veterano A Femenina: Teresa Ros
- Veterano B Masculina: José Ramón Bagan
- Veterana B Femenina: Maria Pilar Juliá
Las clasificaciones finales se han obtienen de los resultados de las pruebas, en función de la clasificación conseguida en cada una de ellas. El calendario del VII Circuit Diputació Provincial de Curses de Muntanya ha sido:
13ª Marxa de Muntanya Sant Sebastia de la Vilavella (850 participantes); 7ª Cursa de muntanya castro d'Alfondeguilla (460 participantes); 15ª Cursa de muntanya Pujada Pipa Vall d'uixo (360 participantes); 10ª Pujada a Monti en Onda (800 participantes); 4ª Rodeno cursa de muntanya de Nules (650 participantes); y 14ª Volta al terme Sant Joan de Moro (800 participantes). Todas estas carreras, junto al otro circuito, Lliga Nord, son pruebas puntuables para el ‘Challenge de Curses de Muntanya Diputació de Castelló’.