Castellón Información
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell tomará medidas de apoyo directo a los agricultores y al empleo en el sector agrícola, con el objetivo de minimizar las consecuencias del último temporal.
Así lo ha indicado el jefe del Consell tras visitar Faura para conocer los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la agricultura del municipio y de la comarca Camp de Morvedre, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antoni Gaspar.
El President ha lamentado las consecuencias negativas de las lluvias para la citricultura y que esto suponga, además de pérdidas económicas, la de numerosos puestos de trabajo durante los próximos meses.
Puig ha insistido en que desde el Gobierno de la Generalitat se trabaja para "combatir" una temporada "especialmente negativa" para el sector de la agricultura y para constatar "qué medidas se pueden implementar desde el punto de vista de la ocupación para dar solución a las personas que se van a quedar sin trabajo".