Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real inaugurará muy pronto su Ciudad Deportiva Municipal, pero como avance, hoy la infraestructura situada en la Bassa d’Insa ha contado con la visita de las autoridades al ya estar ‘al dente’ para ser terminada.
La Ciudad Deportiva Municipal de Vila-real contará con 40.000 metros cuadrados “destinados íntegramente al deporte” pero que podrán atraer otro tipo de actividades como tradiciones y el tiro y arrastre.
El alcalde, José Benlloch, destaca que se trata de una infraestructura que se ha decidido “llevar a cabo a pesar de las dificultades” en un lugar “agradable que genere oportunidades y ciudad”. Así pues, el primer edil explica que “ha habido algunos inconvenientes con algunas administraciones” pero que se han podido “solventar a tiempo” porque “se han hecho bien las cosas”.
Uno de los principales problemas de los que habla Benlloch es de las inundaciones, que “restrasaron la obra en una primera instancia”. Para solucionarlo ha colaborado el Villarreal CF, que ha ayudado al Ayuntamiento a “mejorar los desagües” y así garantizar que los usuarios puedan “disfrutar sin incidencias de la práctica deportiva” que se quiere formalizar como “multimodalidad”.
El munícipe también señala que una de las principales responsabilidades que tiene el consistorio es darle salida “al atletismo” puesto que la obra de la pista en la que esta disciplina tenia que entrenar aún “no se ha podido desarrollar”. Benlloch anuncia que en el próximo presupuesto de 2017 se incluirá una partida de 100.000 para completar la instalación y así dotar de un lugar de entreno para estos atletas, con los que “ya se ha hablado y se ha pactado” este hecho.
Asimismo, el líder socialista expresa sus satisfacción porque “todos los materiales utilizados y la empresa que ha llevado a cabo las obras” han sido “por parte de empresas locales” y se ha cerrado en una dotación presupuestaria de casi 2’5 millones de euros.
Por su parte, el edil de territorio, Emilio Obiol, explica que la Ciudad Deportiva Municipal permite “hacer ciudad” porque conecta la instalación del Villarreal Cf “con la del Ayuntamiento” y además esta cerca del Centro de Tecinificación Deportiva. “Es la infraestructura más magna de la historia en Vila-real” finaliza Obiol.
Por último, el alcalde ha querido titular que se dota de vida al Barrio de Melilla y de Sant Ferrán y que es el “barrio del deporte de Vila-real”.