Bataller recibe la propuesta nipona a través de la empresa UBE Corporation con sede en el Grao.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido la invitación a la participación de la capital de la Plana en la prestigiosa Bienal Artística que celebra la ciudad de Ube en Japón que se celebrará en otoño del próximo 2015. El primer edil ha sido conocedor de la propuesta en la visita de diferentes representantes de la empresa nipona UBE Corporation, con sede en el Polígono del Serrallo del Grao de Castellón, encabezada por su consejero delegado, Masahiko Nojima. Una reunión en la que también ha estado presente el concejal de Cultura, Vicent Sales.
Bataller ha destacado su “satisfacción por esta invitación que permitirá que la ciudad de Castellón esté presente en esta cita artística de nivel internacional, que cumple ya su edición 26 y más de medio siglo de historia. Una manera más de acercar nuestras dos ciudades y nuestras dos culturas, que están ya estrechamente relacionadas gracias a la actividad de la empresa Ube en la ciudad de Castellón”.
El primer edil ha adelantado que “la invitación de la ciudad japonesa, que dirige la alcaldesa Kimiko Kubota, pretende involucrar en esta Bienal Artística a artistas locales de nuestra ciudad, lo que supone una gran oportunidad para el mundo de la cultura castellonense”. El alcalde también ha hecho hincapié en “la importancia que tuvo el viaje de trabajo que tuvo lugar en 2013 y que ha servido para ir reforzando lazos institucionales, comerciales y culturales Ube y Castellón”.
“La empresa UBE Corporation desarrolla una actividad de gran importancia para nuestra ciudad ya que aporta actividad económica, genera empleo y sirve para posicionar a Castellón como sede de grandes empresas internacionales como es esta firma nipona”, ha asegurado. El alcalde ha agradecido “el interés mostrado por la ciudad japonesa de Ube para que Castellón tenga un lugar destacado en su Bienal y por la colaboración y ayuda de la empresa UBE Corporation. Una presencia del arte castellonense en el país nipón que surge también a raíz del 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre Japón y España, y el 'Año Dual' que celebramos durante este 2014”.