Justicia invierte 3,4 millones en la habilitación de la oficina de denuncias, mejorar la fachada e iluminación, entre otras
La Conselleria de Justicia e Interior en 2024 finalizará o pondrá en marcha obras de infraestructuras judiciales por más de 3,4 millones de euros en la Ciudad de la Justicia de Castellón inaugurada en el año 2006, según han informado dede la Conselleria de Justicia.
En este momento están en ejecución obras por más de 2,9 millones de inversión, que está previsto finalizar durante el próximo año, y se van a poner en marcha cuatro nuevas actuaciones. Entre ellas, destaca la realización de un estudio de viabilidad para ampliar la sede judicial en una parcela ya existente.
Además de este estudio, en 2024 se efectuarán obras para mejorar la accesibilidad en la sede judicial de Castellón, se instalarán marquesinas para la protección de las lluvias en la puerta del juzgado de guardia y se sustituirá el sistema de detección de incendios. Estas actuaciones que se pondrán en marcha tienen una inversión prevista de 473.000 euros.
Obras en ejecución
En la sede de la Ciudad de la Justicia de Castellón, se encuentran en ejecución actuaciones por valor de 2.934.919 euros.
En concreto, las obras de intervención y reparación de patologías en fachadas por importe de 1.648.655 euros, la adecuación del espacio P3ª Juzgado de lo Penal de nueva creación por importe de 52.142 euros, la adecuación del espacio mediación y Sala Gesell por importe de 227.291 euros, las obras de habilitación OAVD (Oficina de Denuncias) por importe de 354.718 euros, las obras de modernización de los sistemas audiovisuales del salón de actos por importe de 88.731 euros, las obras para la mejora de la eficiencia energética mediante energía fotovoltaica por 144.513 euros, y las de iluminación por importe de 418.869 euros.