Un centenar de personas han arropado al candidato por Cs a la alcaldía de Castelló en la Escuela de Arte Superior y Diseño
S. Barberá/Castellón Información
Ante un centenar de personas se ha presentado esta tarde en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Castelló el candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, en un acto en el que ha manifestado sus ganas e ilusión en el proyecto que lidera. El alcaldable ha presentado al equipo que le acompaña, a los que ha hecho subir junto a él a la tarima en la que se encontraba, con el que sale a "ganar y trabajar" y en esto ha recordado que "jugamos con la ventaja de ilusionar a la gente de la calle, mientras los pasos de otros son figurados, para disimular sus carencias".
Marín-Buck ha estado arropado en la presentación de la candidatura por destacados representantes del partido, a los que ha querido reconocer su presencia en este acto como es Vicente Castillo, subsecretario de Implantación, la diputada nacional, Sandra Julià, y por los representantes en las Cortes Valencianas, Cristina Gabarda, Eduardo del Pozo y Vicente Fernández, y ha excusado su ausencia Merche Ventura.
Marín-Buck ha indicado que "el proyecto que lidero es la alternativa del cambio el próximo 26 de Mayo" porque ha explicado que "otros ya tuvieron la oportunidad y ha resultado un fracaso". "Todos están cansados; unos de gobernar sin entenderse y otros de estar en la oposición con un proyecto caducado, según ha explicado.
Tras ser interrumpido en algunas ocasiones por aplausos de los presentes, el candidato por Cs ha reprochado "el oportunismo electoral de Amparo Marco cuando dice ahora que quiere Plan Estratégico de ciudad con la colaboración de todos cuando ha sido precisamente, el Pacte del Grau quien se ha cargado la participación ciudadana". También ha criticado a Begoña Carrasco, candidata a la alcaldía del PP, por querer "liderar el cambio en Castellón y nos tienda la mano. Nosotros salimos a ganar, primero votaremos y luego ya hablaremos", ha señalado y sobre Ignasi García, el alcaldable por Compromís, ha destacado "el Compromís oportunista, sectario y quizá demasiado valiente con los castellonenses, ya que lo que han tocado ha terminado judicializado".
También ha querido dejar claro que aplicará "la receta de la economía familiar porque la gestión pública debe ser como en casa: primero lo urgente, luego lo importante y por último los caprichos". "Sólo así conseguiremos una ciudad de todos y para todos más social; educada y saludable. Más moderna, accesible, sostenible, inclusiva, participativa, eficiente y cómoda", ha concluido Marín-Buck. Como colofón al acto, que ha durado media hora, Marín-Buck ha presentado uno a uno a todo su equipo para posteriormente soltar globos naranjas.