Ciudadanos de Castellón ha obtenido un diputado al Congreso de los Diputados y cuatro a las Cortes Valencianas
S. Barberá / Castellón Información
La sede de Ciudadanos de Castellón era una fiesta esta noche. Todos los representantes se mostraban muy contentos con los resultados obtenidos tras las elecciones vividas hoy en las que se jugaban mucho.
Ciudadanos ha conseguido 57 escaños al Congreso frente a los 32 que tuvo en las pasadas elecciones. En cuanto a la provincia de Castellón su candidata, Sandra Julià, repetirá como representante en el Congreso y esta noche se ha mostrado muy satisfecha del trabajo realizado durante la legislatura y la presente campaña.
La primera valoración que ha hecho Julià es “primero quiero felicitar al PSOE por la victoria y segundo es que estamos muy contentos por los resultados que ha obtenido Ciudadanos. Aquí solo en Castellón somos la segunda fuerza y en toda la provincia hemos mejorado muchísimo, sacamos un 14,75% en el 2016 y ahora estamos en un 16,29%, por lo que queremos dar las gracias a los 50.000 votos que nos han dado la potestad de poder repetir en el Congreso de los Diputados”.
Julià ha asegurado que “cada vez que vamos a las urnas ganamos, vamos creciendo y hemos ganado muchísimos votos en Cataluña, Andalucía y ahora en la provincia de Castellón y sobre todo en España. Creo que esos 57 diputados vamos a hacer muchísimo trabajo y desde luego no vamos a permitir que el PSOE machaque a los autónomos por ejemplo o no siga las líneas constitucionalistas porque para eso estamos nosotros, que estamos muy contentos”.
La alegría de la reelegida diputada la compartían sus compañeros de filas Mercedes Ventura, Cristina Gabarda, Eduardo del Pozo y Vicente Fernández que son los cuatro diputados a las Cortes Valencianas que han salido por Ciudadanos de Castellón. Junto a ellas también se encontraban otros candidatos como el recién elegido candidato a la alcaldía de Castelló, Alejandro Marin-Buck, que se ha mostrado muy optimista durante toda la noche electoral.