Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Cristina Fernández: "Somos una provincia bloqueada ferroviariamente una semana sí, una semana también"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz en la Diputación de Ciudadanos lamenta la "eterna odisea" que supone coger un tren en Castellón para ir a Valencia o a Vinaròs

Castellón Información

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha lamentado "el continuo desprecio del gobierno a la provincia de Castellón, seguimos siendo una provincia olvidada y bloqueada ferroviariamente una semana sí, una semana también. Cuando no es una huelga, como sucede ahora, es una avería en las máquinas o los continuos retrasos. Todo son excusas para Renfe, Castellón es de tercera o cuarta división". Declaraciones que se producen después de que la tercera jornada de huelga convocada por los maquinistas de Renfe haya paralizado más del 60 % de los trenes que debían circular en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la incomparecencia injustificada de sus empleados. Según Renfe la línea más afectada fue la conexión València-Castellón, ya que únicamente han circulado el 20 % de los trenes previstos.

Cristina Fernández ha mostrado su tristeza "porque llueve sobre mojado. La verdad es que casi no se han notado los efectos de la huelga general, porque ya estamos acostumbrados al caos habitual. Las imágenes de pasajeros atrapados, con colas y aglomeraciones de norte a sur de la provincia a pesar de las restricciones por Covid, deberían hacernos reflexionar. Cuando hablamos de infrafinanciación provincial o autonómica nos referimos a esto, a servicios que no están a la altura de lo que se merecen nuestros ciudadanos".

La diputada naranja denuncia que "no se puede permitir que en medio de una pandemia se provoquen estas aglomeraciones, con el peligro para la salud pública que suponen. Los pasajeros esperan hacinados y los trenes parecen los vagones del metro en hora punta, sin cumplir la distancia de seguridad. Respetamos el derecho a la huelga de los trabajadores y sus reivindicaciones, pero el derecho a la vida está por encima de ellas. Algunos se han olvidado muy pronto de que estamos atravesando una pandemia".