La portavoz de la formación, Cristina Fernández, asegura que “los españoles se merecen una ley para una generación y no para un partido”
Castellón Información
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha insistido en “defender la libertad y dar marcha atrás a la Ley Celaá porque vulnera derechos fundamentales”. Así, la diputada ha explicado que “hoy, por fin, en la Comisión de Ciudadanía se ha dictaminado la propuesta de Cs, pues tras muchas trabas del equipo de Gobierno de PSPV y Compromís ha podido tramitarse como es debido”. “En esta iniciativa denunciamos el atropello a los derechos fundamentales con la eliminación del castellano en las aulas”, ha subrayado Fernández.
En este sentido, la también coordinadora provincial ha lamentado que “otra vez Sánchez ceda ante Podemos y ante los nacionalistas de ERC, por seguir manteniéndose en el poder”. “Es una ley muerta que nace sin consenso y que además sitúa otra vez a la Educación en el disparadero, como arma arrojadiza entre formaciones”, ha subrayado la portavoz en Diputación, quien ha añadido que “lo que hace falta es una ley educativa para una generación y no para un partido”.
En definitiva, para la portavoz, “esta nueva legislación abandona a los más débiles, lamina la lengua oficial del Estado, oprime a las concertadas, perjudica a la meritocracia, pero sobre todo ataca a la libertad”.