"El ayuntamiento no puede permitir que las calles de Castellón sean murales de adoctrinamiento", indica Vidal
Castellón Información
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha denunciado las pintadas que esta semana han hecho les Brigades Antifeixistes de Castelló (BAF) tanto en la fachada de la Concatedral de Santa Maria como en la Cruz de Ribalta ayer. "Unos actos vandálicos que no pueden quedar impunes para evitar la reincidencia".
El portavoz de Cs ha lamentado que "aún queden grupos antidemocráticos que para celebrar 'su libertad' de expresión y manifestación, como por ejemplo ayer, que conmemoraban 91 años de la proclamación de la Segunda República, ataquen la libertad de otros".
"No es la primera vez que las BAF protagoniza estos actos pero como no hay consecuencias, vuelven a la provocación desde paredes, mobiliario urbano y bienes culturales cuya limpieza supone un coste innecesario", ha apuntado Vidal por eso pide al Fadrell "diligencia para reprobar estos hechos, aunque la aprobación de la retirada de la Cruz de Ribalta no ayuda, sino todo lo contrario".
El portavoz de Cs ha manifestado que "el gobierno debe velar por todos los castellonenses y no debería permitir que las paredes de Castellón se conviertan en murales de adoctrinamiento público y castigue a sus autores por ello".