El grupo parlamentario pide al Consell que prevea una partida presupuestaria en 2016 para poner solución a esta “reivindicación histórica de Castellón”
Castellón Información
El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha presentado su primera Proposición No de Ley (PNL) por registro a la Mesa de Les Corts Valencianas. Se trata de una propuesta para que el nuevo Consell prevea una partida presupuestaria en 2016 para la ejecución de obras en la carretera N-232 su paso por el Port de Querol. “La mejora de esta red viaria ha de incluir la eliminación de 68 curvas de Vallivana, una reivindicación histórica de la provincia de Castellón, más concretamente de las localidades del norte”, han explicado los diputados Alberto García y María José García. “Es la vía tradicional para la llegada de turistas del Norte de España y de transporte de mercancías”, tal y como recoge el texto.
“La intervención tendría efectos positivos tanto en la economía como en la calidad de vida de las personas y posibilitaría la instalación de nuevas industrias”, han afirmado los diputados de C’s, quienes han añadido en la PNL que esta apuesta “tendría como resultado invertir la tendencia de despoblación que están sufriendo las tierras del norte de Castellón y, muy especialmente, los pueblos de la comarca de Els Ports”. Por otra parte, han señalado que estas obras “facilitarían el desplazamiento de personas especialmente por cuestiones de salud que actualmente se ven obligadas a recorrer largas distancias para llegar a hospitales de referencia”.
Por último, tal y como indica el texto, Ciudadanos aboga por reducir al máximo “la peligrosidad del tramo de curvas en el Port de Querol por la gran cantidad de transporte pesado para abastecer a las empresas del sector cerámico y que, además, ralentiza la circulación”.