Rafa Mezquita/Castellón Información
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real, Vicent Domingo ha presentado la primera moción que este grupo político recién incorporado al plenario municipal tras las pasadas elecciones de mayo, trasmitirá en el próximo pleno del mes de Agosto.
Esta primera propuesta de Ciudadanos tiene en cuenta a los mayores de 45 años y mujeres que han atendido otros trabajos durante un cierto tiempo, y que ahora están en paro con tal de buscarles una salida en el mercado laboral.
El edil de Ciudadanos Vila-real afirma que este proyecto es “complementario” a todos los que se están llevando a cabo por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, pero cree que es “indispensable, urgente y de vital necesidad” porque una de las mayores preocupaciones para este partido político es sin duda “el paro”.
Así pues, Domingo ha explicado que en los próximos días se reunirán con empresas locales con tal de “abordar este programa” con tal de “detectar aquellos sectores que se encuentran en crecimiento que puedan incorporar a estas personas”. Otro de los aspectos fundamentales que entran en juego en este proyecto es animar a este target de gente a buscar un trabajo y a no rendirse pese a las negaciones que suelen recibir: “A parte de laboralmente, también hay que ayudarlos emocional y psicológicamente” sentencia Domingo.
Por último, el concejal ha explicado que se pondrá en marcha un programa piloto, a partir de Enero que es cuando se habrán aprobado los presupuestos para 2016, en los que se incluirán practicas en empresas, así como un préstamo salarial, que estas personas devolverán al Ayuntamiento o a estas empresas de acogido cuando encuentren un trabajo estable.