Los afiliados de Castellón creen que la única solución posible es que cruce el Ribalta tal y como está proyectado ahora.
Castellón Información
La agrupación de Ciutadans (C’s) de Castellón cree que se ha sometido "a una especie de chantaje a toda la ciudad con el TRAM y sus obras". Los afiliados de la ciudad de Castellón realizaron el pasado martes su habitual Café Ciudadanos en la cafetería El Cafetal, tratando como único tema la problemática suscitada por la sentencia del TSJ.
La decisión de apoyar el paso por el Ribalta fue respaldada por todos, "debido a que es la mejor solución y la menos costosa, aunque se trate de una imposición del PP por su política de hechos consumados y su incapacidad para solucionar problemas, ya que la solución siempre ha estado en sus manos, pero prefieren el enredo judicial que tanto gusta a PP y PSOE, este último incapaz de pensar en el bien de los ciudadanos por encima de sus intereses políticos". Ciudadanos es partidario "de que todos los grandes proyectos de Castellón sean fruto de consensos mayoritarios para que no formen parte de la trifulca del bipartidismo del que es otro ejemplo claro el PGOU".
También se debatió acerca de si el TRAM era "la inversión que necesitaba Castellón, siendo la opinión mayoritaria que no". Otro debate que se suscitó durante el encuentro fue "si debería haberse modificado el proyecto en tiempos de crisis para evitar el elevadisimo coste del mismo, en este caso todos los afiliados opinaron que se debería haber recortado la inversión, como por ejemplo con el puente de excesivo coste que roza el despilfarro".