El juicio, que comienza hoy viernes y se celebrará a puerta cerrada, está previsto que continúe durante la semana que viene
Castellón Información
Un jurado popular juzga desde hoy y hasta el próximo miércoles 28 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Castellón el conocido como 'caso Maikel', en el que un hombre está acusado de matar a otro, a Miguel Navarro, a hachazos en el camino d'En Riera de Castellón por una deuda que supuestamente la víctima le reclamaba a un menor, amigo del acusado, que también participó en los hechos.
La Audiencia ha acordado celebrar a puerta cerrada el juicio, a petición del fiscal y de la defensa del acusado, por razones de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores aunque sí que permitirá entrar en la Sala de vistas a los padres del acusado y de la víctima.
El fiscal relata que el encausado junto a dos menores, ya juzgados y condenados en otro procedimiento, quedaron con la víctima para matarla en casa de uno de ellos. Así, el 6 de enero de 2017 se citaron en el domicilio y, tras tomar drogas y alcohol, se encerraron en el garaje y le propusieron al fallecido que se llevara los objetos que pudiera vender, con la intención de saldar la deuda.
Cuando la víctima se puso de espaldas para buscar esos objetos el acusado le lanzó dos hachazos en la parte trasera de la cabeza. Los menores también participaron en la agresión. El joven recibió un total de 12 hachazos.
Por este motivo, el fiscal pide una pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato.