El acusado entró en la vivienda y se escondió pero fue sorprendido por la mujer, a la que le apretó el cuello hasta asfixiarla
Castellón Información
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón comienza hoy el juicio, que continuará el día 10 de mayo, a un hombre acusado de matar a una anciana, propietaria del domicilio al que entró a robar en La Llosa.
Los hechos sucedieron el 15 de marzo de 2017 cuando el acusado, que pensaba que la mujer tenía dinero en metálico en casa, entró en la vivienda a través de la valla del jardín y se escondió en el interior. Cuando comenzó a buscar objetos de valor o dinero fue sorprendido por la mujer, de 82 años. Según relata el fiscal, el acusado le dio dos puñetazos a la anciana y le apretó el cuello hasta que la asfixió.
El hombre se llevó 320 euros, un reloj y varias joyas. Tras el asalto, repartió el botín con otro hombre, también acusado en esta causa.
El Ministerio Público mantiene que el agresor había entrado a robar días atrás en la misma vivienda, de la que se llevó 200 euros y joyas sin que la víctima se enterara.
El fiscal pide para uno de los acusados una pena de 26 años y medio de prisión por dos delitos de robo y uno por homicidio. Para el segundo acusado, solicita un año y tres meses de prisión por un delito de receptación.