Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Clausell denuncia que Vila-real dedica 100 euros menos por habitante a servicios ciudadanos que la media nacional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal del PP, Ignasi Clausell ha señalado que “lejos de las políticas sociales de las que alardea el socialista José Benlloch, el cuatripartito es el gobierno que menos dinero ha destinado por habitante para mejorar su calidad de vida”.El popular recuerda que en impuestos directos, los vila-realenses superan en más de 100 euros la media nacional de pagos.

Castellón Información

El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell ha informado de la situación de desprotección económica que sufren los vecinos de Vila-real ante la deficiente gestión económica del cuatripartito. “El Ayuntamiento que, desde hace 3 años gobierna el socialista José Benlloch vive sin duda, uno de sus peores momentos económicos para el bienestar de los ciudadanos. Lejos de hacer una política social y dirigida a los servicios y calidad de vida de los vecinos, los números demuestran que cada vez se invierte menos en servicios públicos y servicios sociales, mientras que el pago de impuestos no ha cedido la presión a los vila-realenses”.
Clausell ha dicho que “espero que ahora no piensen también que es una cuestión baladí o que las cifras son invenciones, porque hablamos de la estadística nacional de la liquidación nacional de entidades locales que edita el Minsiterio de Hacienda y administraciones públicas. Según este informe, el Ayuntamiento de Vila-real aplica un gasto por habitante en servicios municipales de 845,92 euros, mientras que la media nacional de ayuntamientos con la misma cantidad de ciudadanos es de 959,68 €. Lo que demuestra que las políticas y anuncios del cuatripartito sobre las políticas ciudadanas son en realidad una falacia, puesto que las cuentas demuestran que cada vez se invierte menos en la mejora de la calidad de vida de las personas de esta ciudad”.

De hecho, ha añadido Clausell “en las políticas sociales que tanto les gusta decir que son su prioridad, la bajada de gesto por habitante es brutal, ya que en Vila-real se invierte por habitante en política social 56,61 euros, mientras que el promedio nacional es de 90,53€. Lo cual significa que en Vila-real se invierte por habitante la mitad que en otros ayuntamientos de igual tamaño.”

Con lo cual, ha dicho el concejal popular, “es una farsa los anuncios y propaganda que hacen, porque a la hora de la verdad es que cada vez los ciudadanos de Vila-real tienen peores condiciones. Eso demuestra que exceso de gasto que hace el ayuntamiento es en propaganda y anuncios y campañas públicas, pero a la hora de la verdad, a la hora de trabajar e invertir en los ciudadanos, nada de nada”.

De igual manera, ha denunciado Clausell, la presión fiscal a los vecinos de Vila-real se demuestra que es mayor que en otros municipios de similar tamaño. “Benlloch anuncia a diestra y siniestra que bajan impuestos y que se paga menos, pero la realidad es bien diferente y lo demuestran los datos de la liquidación económica de entidades locales. En Vila-real se pagan 570,64 euros por habitante, mientras que la media nacional en ciudades similares es de 457,93 euros. Es decir, que otras ciudades del tamaño de Vila-real pagan 112 euros menos por persona en concepto de impuestos indirectos”.

El balance pues, para los ciudadanos es negativo, como ha apuntado Clausell “Benlloch hace pagar 100 euros más por ciudadano y después se gasta 100 euros menos por persona, lo cual, desde luego es una ruina para la calidad de vida de los ciudadanos”.