La IV Trobada per la Terra ha terminado hoy sus actividades con una manifestación en contra del Fracking y por la Soberanía Alimentaria.
Unas doscientas personas han recorrido las calles de Vilanova d'Alcolea en una mañana de protesta festiva, amenizada por el grupo de dolçainers del municipio, y acompañadas por representantes de algunos de los ayuntamientos afectados por los proyectos de fracking solicitados en la provincia (Benlloc, Les Coves, La Torre Endomenech, Sant Mateo...) además de representantes de la corporación local de Vilanova d'Alcolea, que se han volcado en el éxito de este encuentro por la tierra y contra el fracking.
La manifestación ha finalizado en el pabellón multiusos donde se ha instalado la feria de productos locales, ecológicos y artesanos. Una vez allí el grupo 'Comando Treater de Castelló' ha realizado una performance satírica antifracking muy aplaudida por todos los asistentes.
Desde la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló valoramos positivamente la IV Trobada per la Terra y agradecemos a la Plataforma por la Soberania Alimentária y al Ayuntamiento d'Alcolea su apoyo y colaboración en la lucha contra el Fracking.