Castellón Información
Los funcionarios y sus beneficiarios, adscritos a este Servicio Provincial de Castellón ya pueden realizar sus gestiones online gracias a la incorporación del sistema Cl@ve a la nueva web de la Mutualidad de Funcionarios del Estado, lo que proporciona mejor accesibilidad al sistema de gestión de prestaciones y mayor rapidez y comodidad para llevar a acabo muchos procedimientos, a la vez que evita desplazamientos innecesarios a sus oficinas.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico a los servicios públicos, quienes, una vez dados de alta, pueden gestionar una amplia red de servicios online de la Administración Pública, entre los que está MUFACE. Actualmente, los mutualistas pueden solicitar el acceso a Cl@ve en las oficinas de este Servicio Provincial, además de en la Oficina de Registro de la Subdelegación del Gobierno, Oficinas de Prestaciones del SEPE, Seguridad Social y Oficinas de la Agencia Tributaria, entre otras.
Entre los trámites que se permiten realizar a los funcionarios en la nueva web de MUFACE a través del sistema Cl@ve, se encuentran las solicitudes del subsidio de jubilación, reintegro de gastos de farmacia, incapacidad temporal, petición de talonarios de recetas, Tarjeta Sanitaria Europea, prestaciones oculares y dentarias y otras que se pueden consultar en la sede electrónica de la web, además de solicitudes de certificados, trámites de colectivos y consultas sobre tus datos y prestaciones.
A través de la App de MUFACE, actualmente, se puede solicitar talonarios de recetas y Tarjetas Sanitarias Europeas, con registro previo. Esta aplicación está disponible para los Smartphone y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS. En la web encontrará toda la información al respecto.
En cuanto a las prestaciones oculares y dentarias, está próximo a publicarse modificaciones en cuanto a la presentación de las solicitudes de estas ayudas complementarias, ya que, previsiblemente, a partir del 1 de marzo, los mutualistas obligatorios en activo, solo podrán presentarlas online, salvo que el derecho a solicitar la ayuda prescriba durante este año 2019.
En cuanto a los mutualistas voluntarios, jubilados y beneficiarios con título propio podrán presentarlas en papel durante los meses de marzo, septiembre y octubre de 2019. El resto de meses solo podrán hacerlo por sede electrónica. La web de esta Mutualidad se convierte en un portal integral de servicios online donde se facilita la consulta de información de una forma ágil y se simplifica al máximo la realización de trámites con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a los mutualistas.