Óscar Clavell, alcalde de la Vall d'Uixó.
Todos los indicadores económicos, el descenso del paro y la creación de empleo apuntan un cambio de tendencia en España, un país que con el esfuerzo de todos los españoles ha sentado las bases de la recuperación.
La Vall d’Uixó no ha sido ajena a la crisis y muchos valleros sufren todavía el problema del paro, pero los datos totalmente objetivos que nos ofrece el Servef nos hacen ver un halo de esperanza. El paro ha disminuido en medio millar de personas en nuestra ciudad y la ocupación refleja datos positivos.
A lo largo de la legislatura, hemos aumentado la aportación económica para desarrollar políticas activas de empleo y hemos puesto en marcha varios programas para los sectores que más sufren esta crisis, los menores de 30 años y las personas mayores de 45 años, como los planes integrales de empleo, el plan de empleo conjunto, talleres de empleo, becas de formación, becas para jóvenes o el salario joven.
De la mano de la iniciativa privada hemos apostado por servicios que son generadores de riqueza y de empleo. Así, la gestión de la Residencia Segarra que gestiona Afaniad; la zona azul; las instalaciones de padel; o el desarrollo del Paraje de San José con la apertura de la piscina de verano y la cafetería de la pista de baile suponen además de servicios e infraestructuras de referencia, la creación de puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos.