El portavoz municipal pide al tripartito socio-comunista-nacionalista que hable del informe de intervención de forma íntegra porque “si dan la noticia a medias, la información queda sesgada y amputada”.
Castellón Información
El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que según consta en el informe de la interventora municipal correspondiente a la liquidación del presupuesto de 2014 “cumple el límite de deuda”. En este sentido, Clavell ha explicado que el límite de deuda fijado por ley no debe ser superior al 110%. “Cuando el PP llegó al gobierno local, la deuda del ayuntamiento era del 97,2% y a fecha de diciembre de 2014 es de 81,9%”, ha indicado Clavell, “por lo que desde que gobierna el PP en Vall d’Uxó el límite de deuda se ha reducido en 16 puntos y todos ellos en la legislatura anterior”.
Por eso, el portavoz popular ha apuntado que “podemos estar orgullosos de la labor realizada en los últimos cuatro años de saneamiento municipal”.
En este sentido, Óscar Clavell ha asegurado que en las conclusiones del mismo informe la interventora asegura que la liquidación del presupuesto “cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria entendido como la situación de equilibrio o de superávit en términos de capacidad de financiación, incumple con el objetivo de regla de gasto y cumple el límite de deuda”.
Así, de dicho informe se desprende que de tres apartados, el ayuntamiento cumple con el 66,6% de las obligaciones. “Pero en frente tenemos a un gobierno socio-comunista-nacionalista que solo da la información del 33,3% porque el resto no les interesa”.
Por ello Clavell ha acusado a la alcaldesa socialista, Tania Baños, y al primer teniente de alcalde comunista, Antoni Llorente, de hacer público solo una parte del informe de la interventora y ha afirmado que “nos parece muy grave que el tripartito venga contaminado y oculte información, intoxicados por sus padres políticos que son los que están gobernando en la sombra Vall d’Uixó”.
Para el portavoz municipal del PP “decir la información a medias es falsear, mentir y engañar a los ciudadanos y los valleros tienen derecho a saber la verdad”.
Cabe señalar que esta informe es de fecha 6 de mayo de 2015. “Lo colgamos en la web antes de las elecciones porque no queríamos ocultar ningún dato, no como ya está empezando a hacer la izquierda de nuestra ciudad”.