Castellón Información
El concejal del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha solicitado esta mañana la suspensión de la declaración ante el instructor del expediente averiguatorio hasta que el Ministerio Fiscal resuelva la denuncia que interpuso el Partido Popular de la Vall d'Uixó por la filtración de documentos que obran en dicho expediente.
Desde el PP aseguran que se han filtrado documentos a varios medios de comunicación, lo que supone una clara negligencia en la custodia de los mismos y sobre los que versa la obligatoriedad de no publicarlos por lo menos hasta que el expediente concluya.
El PP presentó en fecha 7 de junio una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra el instructor del expediente por haber aparecido información reservada en algunos medios de comunicación, a lo que hay que sumar las continuas comparecencias ante la prensa por parte del primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, haciendo mención a la información reservada en el expediente.
El Partido Popular de la Vall d'Uixó considera que estas filtraciones vulneran de manera evidente los derechos del concejal como principal investigado.
La alcaldesa Tania Baños y el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, mienten al asegurar que Clavell se ha negado en dos ocasiones a declarar. Esta afirmación es falsa porque el concejal recibió el escrito de anulación por parte del instructor un día después de haber sido citado.
Óscar Clavell no se ha negado en ningún momento a declarar, ni a que la tramitación del expediente siga su curso, una vez el Ministerio Fiscal resuelva la denuncia interpuesta por el Partido Popular.