Castellón Información
El candidato al Congreso de los Diputados por Castellón, Óscar Clavell, ha explicado hoy que "resulta curioso que los promotores de la mayor ruina de la historia de Castellón como es el Castor ahora critiquen el coste que supone para todos los españoles". Clavell ha lamentado que "Puig, en lugar de pedir perdón como hizo Zapatero, diga ahora que es culpa del Gobierno de Rajoy, que lo único que ha hecho ha sido solventar el problema".
Cabe recordar que este almacén fue impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 quien fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo de 1.300 millones. El Gobierno del PP dejó en hibernación el almacén y defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012, nada más entrar en el Gobierno y, además, con una orden ministerial del mismo año inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa.
No obstante, el Tribunal Supremo no aceptó la queja del PP al haber firmado el Gobierno socialista esta compensación para la empresa "por lo que el PP lo que ha hecho ha sido cumplir la Ley sobre una herencia envenenada recibida del PSOE", señala Clavell.
El candidato popular ha lamentado que "tanto el Castor como las desaladoras son claros ejemplos de las políticas socialistas en Castellón" frente a las inversiones útiles que el Gobierno de España ha puesto en marcha en los últimos cuatro año, como el AVE, desdoblar la N-340 o desbloquear el Puerto de Querol.
En el caso del Castor, la inversión de 1.300 millones de euros "habría servido para construir 26 hospitales en la Comunitat" pero, en lugar de ello, "apostaron por boicotear la llegada del AVE y construir este almacén de gas y unas desaladoras que ahora nadie quiere".