Noticias Castellón
martes, 15 de abril de 2025 | Última actualización: 12:36

Los clientes de Comauto Sport ya disponen del Opel Glandland

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Es 173 milímetros más largo, 36 milímetros más alto y 49 milímetros más ancho que su predecesor

El nuevo Opel Grandland es elegante y dinámico, espacioso y versátil, con una gama mecánica totalmente electrificada. La nueva generación del Grandland tiene una longitud de 4,65 metros, una anchura de unos 1,93 metros y una altura de 1,66 metros. Esto hace que el nuevo Grandland sea 173 milímetros más largo, 36 milímetros más alto y 49 milímetros más ancho que su predecesor. Este aumento de tamaño beneficia tanto a los pasajeros como al maletero. La distancia entre ejes de 2.795 milímetros y la larga línea de techo que desemboca en el portón trasero aumentan el espacio disponible. Los pasajeros de la segunda fila se benefician de 20 milímetros más de espacio para las piernas. Los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, crean un volumen de carga de hasta 1.645 litros.

INTERIOR CONFORTABLE Y TECNOLÓGICO

En el interior, el puesto de conducción está protagonizado por una pantalla central de 10 o 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor que, junto a la consola central elevada generan una sensación deportiva. Detrás del volante, un grupo de instrumentos amplio y totalmente digital proporciona información esencial, lo que permite al conductor concentrarse en el placer de conducir y, en combinación con el head-up display Intelli-HUD, evita la necesidad de apartar la vista de la carretera.

Los asientos ergonómicos con cojines laterales ajustables individualmente, con certificación AGR garantizan el placer de conducción. La característica ergonómica patentada Intelli-Seat ya es de serie en todos los asientos delanteros. Consiste en una ranura especial en el centro del asiento reduce la presión sobre el coxis y aumenta el confort de conducción, incluso en viajes largos. Y fiel al enfoque "Greenovation" de Opel, el 100% de los tejidos y revestimientos del interior están fabricados con materiales de contenido reciclado.

El nuevo Grandland dispone de soluciones prácticas e innovadoras como la Pixel Box, que viene de serie en función del nivel de equipamiento, que también hacen que el viaje sea más agradable. Con el cristal translúcido iluminado y el envoltorio de tela, este elemento no solo mejora el atractivo visual de la consola, sino que también es muy funcional. El cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes está ubicado detrás del vidrio para que los dispositivos se puedan cargar mientras se almacenan de manera segura. Los compartimentos de almacenamiento, como los bolsillos para teléfonos en los respaldos de los asientos delanteros o el gran almacenamiento debajo de la consola central, que también tiene capacidad para una toma de corriente de 12 V, representan otro espacio de almacenamiento inteligente.

Por otra parte, el nuevo SUV tope de gama de Opel viene con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el Control de Crucero Automático con función Stop & Go, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico, la Adaptación Inteligente de la Velocidad y el Frenado de Emergencia en caso de accidente. El aparcamiento y las maniobras también son más fáciles gracias a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera con función de limpieza automática y la cámara Intelli-Vision de 360 grados. Y la luz Intelli-Lux HD sin deslumbramiento, que por primera vez en el nuevo Grandland cuenta con más de 50.000 elementos, aumenta la seguridad al conducir en la oscuridad.

"GREENOVATION" OPEL: ELECTRIFICADO, SIN CROMO Y CON MATERIALES RECICLADOS

Opel demuestra su enfoque sostenible mediante el uso de materiales reciclados en el interior, sin utilizar cromo y ofreciendo únicamente trenes motrices electrificadosEl nuevo Grandland es el primer Opel en beneficiarse de la plataforma STLA Medium de Stellantis, que fue diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería. El nuevo Grandland tiene un paquete de batería particularmente plano, así como numerosas características de ahorro de energía, incluida la bomba de calor. 

El Grandland Electric, con 157 KW (213 CV) de potencia, incluye una batería de 73 kWh (capacidad neta) con la que se pueden recorrer hasta 523 kilómetros (WLTP). El Grandland Electric GS suma más equipamiento y una batería de 82 kWh con la que la autonomía aumenta hasta los 582 km (WLTP). Alternativamente, los clientes pueden elegir una mecánica híbrida con tecnología de 48 voltios. Viene con un motor turbo de gasolina de 1.2 litros con 136 CV, así como un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. Por su parte, el híbrido enchufable viene con una potencia del sistema de 195 CV y una autonomía en modo eléctrico de 87 km.

EL OPEL FRONTERA, LA PRÓXIMA NOVEDAD DE LA MARCA DEL BLITZ

El nuevo SUV de la marca alemana, cuyos pedidos se abrieron a finales del año pasado, será la siguiente novedad de Comauto Sport

Con el nuevo Opel Frontera, la marca renueva su oferta en el segmento B recuperando un nombre mítico, el del Opel Frontera, uno de los primeros SUV fabricados en Europa que comercializado entre 1991 y 2004, ayudo a definir esta categoría de automóviles en el viejo continente. Dos décadas después, el nuevo Opel Frontera recoge el testigo de este modelo legendario ofreciendo una alternativa versátil y espaciosa para el segmento B-SUV en sus versiones de 5 plazas y en las de 7 pasajeros.

El interior del nuevo Opel Frontera está pensado para ofrecer tanto un alto nivel de confort como una polivalencia que permite responder con facilidad a los retos del día a día. Su amplio maletero de 460 litros, ampliable hasta los 1.600 litros, ofrece muchas posibilidades, reforzadas por las barras de techo que, además de ser un elemento decorativo, permiten cargar hasta 240 Kg en parado. Además, el habitáculo está lleno de espacios y soluciones inteligentes para que cada objeto de la vida diaria encuentre su lugar.

En el salpicadero, el Pure Panel con doble pantalla de 10" y navegador integrado permite acceder a la información de un vistazo y gestionar de un modo sencillo e intuitivo las principales funciones del automóvil. La conectividad entra en un nuevo nivel gracias a Android Auto y Apple CarPlay reforzados con la practiquísima Smartphone Station, que proporciona una conexión Bluetooth directa a las funciones web y radio del móvil, que pueden controlarse desde el volante de forma segura.

Bajo el capó, el nuevo Opel Frontera llega a la carretera con una gama totalmente electrificada a un precio más que asequible. Las versiones eléctricas de 83 kW (113 CV) pueden recorrer hasta 300 Km sin recargar, según el protocolo WLTP. Y muy pronto se podrá optar por una motorización con 400 Km de autonomía. En cuanto a las motorizaciones Hybrid (MHEV), la oferta del Frontera está formada por dos alternativas, de 102 CV y 136 CV, respectivamente.