El conseller ha participado en la inauguración del III Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0
Castellón Información
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado que "debemos ver las tecnologías emergentes y la digitalización como una oportunidad para que las empresas mejoren su productividad e internacionalización, para que se generen empleos estables y de mayor cualificación, y para que en la economía surjan nuevos sectores, negocios y trabajos".
Rafa Climent ha participado en la inauguración del III Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, organizado por AECTA, Femeval, la Universitat Politècnica de València y la consultora FOM.
Este congreso se ha convertido en uno de los foros más importantes para desarrollar el ecosistema de las tecnologías emergentes para la industria, conocer a los principales gestores de inversión en tecnología de la industria española, intercambiar información, crear alianzas y encontrar oportunidades.
El conseller ha resaltado que "las administraciones debemos ser actores importantes de este nuevo Ecosistema 4.0 para minimizar los posibles efectos negativos, por ayudando al reciclaje de las personas que realizan tareas que van a ser automatizadas, pero sobre todo, para maximizar los beneficios del cambio tecnológico".
En este sentido, Climent ha explicado que desde la Conselleria de Economía Sostenible se ha marcado como objetivo la reindustrialización de nuestro territorio, el impulso de la utilización de las nuevas tecnologías digitales en todos los sectores productivos, apoyar la expansión de sectores emergentes intensivos, en lo que ya se conoce como ecoinnovación, y fomentar que la innovación se convierta en un factor cultural más de nuestra sociedad.
"Si a la Comunitat Valenciana se la conoce como una región tradicionalmente emprendedora, queremos que a partir de ahora también se nos identifique por todo el mundo como una región innovadora", ha explicado el conseller.
En este sentido, Climent ha propuesto a los agentes sociales y a las diferentes administraciones "realizar una apuesta conjunta de toda la sociedad para fortalecer el ecosistema innovador de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de convertirnos en un referente en innovación".