La recaudación del evento, organizado por el Club Rotaract, irá destinada a la Casa de Acogida de Menores Don Bosco.
Castellón Información
El Centre Municipal de Cultura la Mercé será escenario este domingo día 8 a las 12.00 horas del espectáculo de teatro y música Primavera Solidaria, dirigido especialmente para los más pequeños y para un público familiar, y organizado por el Club Rotaract de Burriana a beneficio de la Casa de Acogida de Menores Don Bosco. Así lo han dado a conocer hoy en el Ayuntamiento el concejal de Cultura, Enrique Safont; el presidente del Rotary Club Burriana, Pedro Sancerni; y Francisco Ros y Raúl Hernández, en representación -respectivamente- del Club Rotaract y de la Casa de Acogida de los salesianos.
Primavera Solidaria, que celebró en 2013 su primera edición con un desfile de Higinio Mateu a beneficio de Cruz Roja, combinará en 2014 un teatro musical y un concierto, con la participación de la compañía Impronenas y de jóvenes músicos, -como el violinista burrianense Pedro Gilabert- que ofrecerán un espectáculo basado en películas y series de animación de televisión, con música de Aladdin, Toy Story, Piratas del Caribe o La Bella y la Bestia.
Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse en venta anticipada en Holandés Errante, Bambalina y Baviera, y también en la propia taquilla antes de la función o a los miembros del Club Rotaract o Rotary Club. También se ha previsto una fila cero para quienes no puedan asistir y deseen colaborar en esta causa solidaria.
Enrique Safont ha agradecido a los representantes de Rotaract y Rotary Club de Burriana su esfuerzo y compromiso hacia los más necesitados mediante la organización de eventos como este, “y el Ayuntamiento se muestra muy satisfecho de poder colaborar, sobre todo por la importante función que realiza la Casa de Acogida de los salesianos, toda una referencia en la ciudad y para la que cualquier recurso es bienvenido”. En este sentido, ha invitado a todos los vecinos de Burriana y de toda la comarca a asistir el domingo al mediodía a esta Primavera Solidaria, a ser solidarios y a disfrutar del espectáculo.
Por su parte, Pedro Sancerni ha agradecido la contribución del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial y ha reiterado el apoyo de Rotary Club a los más necesitados de Burriana, “que en estos momentos son muchos y necesitan de nuestra ayuda”. Sancerni se ha referido a otras acciones recientes del Rotary con otros colectivos, como la asociación de Parkinson, el colegio Pla d’Hortolans o Cruz Roja, “siempre bajo nuestro lema: dar de sí antes de pensar en sí”.
Francisco Ros, en nombre de Rotaract, confía en que la Primavera Solidaria de 2014 tenga tan buena acogida y resultados como la de 2013, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, Diputación y Rotary Club. Finalmente, Raúl Hernández, de la Casa de Acogida Don Bosco, ha valorado esta nueva muestra de solidaridad de los burrianenses, “un pueblo que desde el primer día, bien a través del Ayuntamiento o de distintas entidades sociales y particulares, nos sorprende con su apoyo incondicional.
Según Hernández, la Casa de Acogida atiende en la actualidad a 10 niños, entre 6 y 16 años, “y queremos que sea un hogar para ellos, en el que puedan encontrar la estabilidad para crecer, recibir una buena educación y convertirse en personas que puedan después contribuir a mejorar su sociedad”.
“Gracias a estas iniciativas, no sólo podemos cubrir sus necesidades básicas, sino también ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre muy importantes para ellos, como la participación en escuelas de verano o acampadas, como cualquier otro niño, haciendo posible que sus pequeños sueños se puedan cumplir”, ha concluido Hernández.