Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Ayuntamiento trabaja para implantar el Código Ético del Turismo Peñíscola

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio es uno de los 9 elegidos de toda la Comunitat para el estudio y evaluación de la implantación de esta iniciativa

Castellón Información

Tras la adhesión de Peñíscola al Código Ético que impulsa el área de Turismo de la Generalitat Valenciana, el municipio ha participado de forma activa en distintas fases del proyecto. Tras la configuración del propio código, responsables de la gestión turística municipal han participado en las jornadas de formación y, este mismo mes de noviembre, en la tercera y actual fase de trabajo con los agentes clave del sector. Así, en estos días el área de Turismo municipal ha mantenido un encuentro con los representantes del área de Filosofía Moral de la Universitat Jaume I de Castellón, responsable de entrevistarse con los destinos turísticos para recopilar información sobre esta fase de implantación del código.

PeñíscolaEl departamento universitario lleva trabajando 30 años en códigos éticos y su participación en la elaboración del código y el seguimiento de su implantación está siendo estratégica.

Peñíscola, comprometida con los principios y objetivos del código ético, ha efectuado múltiples aportaciones para la mejora de su implantación así como para la promoción de la familiarización del cógido por parte del sector y la propia ciudadanía, planificando diversas acciones para su difusión y fomento de la adhesión en la propia localidad.
Pendientes de la creación del Comité para la implementación efectiva del código ético, Peñíscola se ha comprometido con "la esencia y objeto del mismo", tal y como ha manifestado la técnico responsable del área, Belén Miguel, "pues sus valores son compartidos por nuestro destino y nuestra vocación de promover y fomentar el turismo responsable y sostenible, maximizando los beneficios de la actividad del propio sector, tratando de minimizar sus posibles efectos negativos".

La ciudad pontificia es uno de los 9 destinos elegidos para el inicial trabajo de campo y entre los 3 participantes de la provincia de Castellón.