La entidad impone la insignia de oro de colegiada de honor a la alcaldesa por impulsar el plan de acción Onda Logistic
Castellón Información
El Colegio de Ingenieros Superiores Industriales en Castellón ha distinguido esta mañana a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, con la insignia de oro que la acredita como colegiada de honor. Este reconocimiento llega por el apoyo del Ayuntamiento al sector empresarial y, en concreto, por el impulso del plan de acción Onda Logistic para atraer nuevas inversiones a la ciudad y mejorar la competitividad de las empresas alojadas en el parque industrial.
Así, el presidente del Colegio, Javier Rodríguez Zunzarren, ha detallado en el acto protocolario, desarrollado en el salón de plenos de Onda, los motivos de este premio. “Porque impulsa y fomenta la colaboración entre la administración y las empresas privadas; por acortar los plazos de concesión de licencias de obras y actividades; por impulsar y fomentar las inversiones previas en el parque industrial; porque conoce la importancia de la atracción del talento para mejorar la situación actual; por realizar bonificaciones fiscales para favorecer la competitividad; por la creación de la web Onda logístic para atraer al talento y a la industria, así como la campaña de promoción internacional a través de la red linkedin”.
Zunzarren ha concluído que “la industria es el volante regulador de la economía, con su impulso arrastra a los demás sectores, creando puestos de trabajo mejor remunerados y con mayor garantía de continuidad. El mejor regalo que se le puede hacer a una persona es proporcionarle un puesto de trabajo, porque reconoce su valía, lo ennoblece, le da su medio de vida y también le da la independencia que le permite tener y defender sus propios valores, fortaleciendo así al total conjunto de la sociedad”.
Por su parte, Ballester ha manifestado que “este reconocimiento avivará aún más nuestro inconformismo por seguir trabajando por ser útiles a nuestras empresas y mejorar la competitividad y calidad de Onda como destino industrial. Porque un país competitivo y próspero es el que adelgaza la administración, con menos impuestos y trabas burocráticas, e incentiva el emprendimiento, la cultura del esfuerzo y el talento”.