El viernes se firmó el acta de replanteo y la empresa Ocide inicia el acopio de material ante el inminente inicio de las obras. Las clases se inician en los centros educativos de Vinaròs con algunas aglomeraciones.
Juan José Benito/Castellón Información
Las obras de construcción del colegio Jaume I están a punto de iniciarse después que el pasado viernes se firmara el acta de replanteo por parte de la empresa Ocide, adjudicataria de las obras. Un centro, el Jaume I, que desde su constitución hace más de diez años siempre ha estado ocupando aulas prefabricadas.
El alcalde, Guillem Alsina, ha manifestado esta mañana que las obras tienen un plazo de ejecución de treces meses y que si no hay ningún problema los alumnos podrían estrenar este colegio en el segundo trimestre del curso 2021-22.
El primer edil apuntaba que estos primeros días las empresa Ocide hará acopio de material y nivelarán los terrenos para después arrancar las ansiadas obras de este nuevo centro educativo.
El presupuesto de esta obra es de 3’9 millones de euros y se incluye dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Una vez materializada la construcción de este centro educativo habrán acabado los barracones en los que los alumnos han venido ocupando desde su constitución como colegio.
Inicio del curso
Por otro lado, esta mañana han arrancado las clases en los cinco colegios públicos y dos concertados de la ciudad para los alumnos de Infantil y Primaria.
Un inicio de curso marcado por las normas higiénico sanitarias marcadas por la Conselleria de Educación ante el Covid-19. Los centros han habilitado nuevas zonas de acceso, pese a lo cual este primer día se han producido algunas aglomeraciones, de ahí que se vayan a tomar medidas para evitar que vuelvan a producirse.
Los alumnos han tenido que pasar antes de entrar a las aulas por el control de temperatura, además de la desinfección de manos con gel hidroalcoholico. También se han establecido rutas de accesos en el interior de los centros, concretamente en los pasillos, con el fin de mejorar la seguridad ante el Covid-19.