Según fuentes del consistorio, el nuevo colegio de Infantil y Primaria Regina Violant de Almassora integrará el pabellón B del polideportivo municipal respetando la instalación. “Visto que desde el departamento técnico se considera que esta opción es asumible para el diseño del nuevo centro educativo, hemos decidido integrar el pabellón B tal y como se conserva en la actualidad”, ha explicado el alcalde de la localidad Vicente Casanova. Así se prevé redistribuir el pabellón de manera que se garantice el espacio que utiliza el Club de Gimnasia Artística, así como el Club de Balonmano y el Club Atlètic Bàsquet.
“En el diseño del colegio se tendrá en cuenta el uso de esta instalación de modo que quede garantizado para el futuro”, ha declarado Casanova. Una circunstancia que no solo respeta la instalación, sino que además prevé un remozamiento de la misma, de modo que se mejoren las condiciones de la prestación pública deportiva.
La apertura de esta calle, contemplada inicialmente en el proyecto, comportaba la reducción del espacio actualmente ocupado por el pabellón B del complejo deportivo municipal y el centro, que se construirá sobre el solar colindante al polideportivo, ocupará el antiguo terreno de juego correspondiente al que fuera el campo de fútbol de La Garrofera.
En opinión del alcalde, “esta medida es posible gracias a la redacción del proyecto con cargo al consistorio”. El primer edil propuso el pasado año a la Conselleria de Educación la posibilidad de asumir la redacción del diseño del futuro centro educativo para agilizar la ejecución de una obra que para el equipo de gobierno es “prioritaria y urgente”.
Contacto con la AMPA
El primer edil contactó la pasada semana con el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant para trasladarle su intención de convocar tanto a la AMPA como a la dirección del colegio de Infantil y Primaria para exponer los primeros esquemas del futuro centro. Tras este contacto telefónico, se ha cerrado una reunión que se celebrará la semana próxima .