El consistorio destina 54.760 euros para ofrecer este servicio gratuito a las familias
El alumnado de Oropesa del Mar comenzó ayer las actividades extraescolares de sus colegios públicos: la Mediterrania y Dean Martí. Ambos centros ofrecerán una gran variedad de actividades gratuitas como: chiquirritmo, juegos populares, mindfulness, cuentacuentos, multideporte, artes plásticas, huerto y reciclaje, juegos tradicionales, bailes y cineforum.
Estas actividades son una iniciativa gratuita impulsada desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para cubrir las necesidades e intereses de los usuarios en el ámbito de la conciliación entre la vida laboral y familiar, donde los niños y niñas serán los principales protagonistas. El Consistorio invertirá 54.760€ para ofrecer este servicio gratuito a las familias de octubre a mayo en los dos colegios.
Además, esta propuesta educativa permitirá que los alumnos y alumnas refuercen diferentes aspectos fundamentales en su desarrollo como la confianza, la participación, las normas de conducta o la creatividad. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha animado a las familias a sumarse a las diferentes propuestas que ofrecen los centros. “Como cada año nuestros colegios ofrecen diferentes actividades donde los niñas y niños pueden aprender y divertirse más allá de las clases”, ha afirmado la edil.
Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Iliescu ha destacado que "el objetivo de estas actividades es favorecer la formación integral del alumnado, para que así puedan descubrir y potenciar sus capacidades y sus talentos, en un entorno lúdico de diversión y entretenimiento".