Castellón Información
Francesc Colomer, coordinador en las comarcas de Castelló de la campaña con la que Ximo Puig aspira a ser reelegido secretario general en las primarias que se celebrarán el próximo 16 de julio, ha mantenido ya una primera reunión de trabajo con diferentes representantes de la provincia que integraron las plataformas que apoyaron a Pedro Sánchez y Patxi López en las pasadas elecciones a la secretaría general del PSOE.
La filosofía del grupo encabezado por Ximo Puig es mantener una ronda de reuniones con todas las sensibilidades que hay en el territorio, para impulsar un proyecto común basado en la unidad, integración, y renovación como pilares del nuevo proyecto político del candidato a secretario general. Francesc Colomer ha mostrado su satisfacción porque en esta primera reunión ha predominado la voluntad de trabajar de forma conjunta para conseguir este proyecto plural y transversal.
Colomer ha expresado su convencimiento de que el actual secretario general del PSPV revalidará su liderazgo, después de haber conseguido “recuperar el prestigio de las instituciones valencianas y de haber reposicionado nuestra Comunitat en otras coordenadas de credibilidad y prestigio, tras 20 años de gobiernos ininterrumpidos del PP”.
Además, ha recordado que Puig fue el primer candidato a la Presidencia de la Generalitat elegido en un proceso de primarias abiertas, en el que participaron más de 50.000 personas en la Comunitat Valenciana, lo que ya demostró su absoluto compromiso con los procesos participativos y democráticos. Bajo la premisa de “un militante un voto –apunta Colomer- Puig va a trabajar para conseguir el apoyo mayoritario de los militantes del PSPV, porque es indiscutible el vuelco político que vivió esta Comunitat hace ahora dos años”.
En este sentido, el coordinador en las comarcas de Castelló de la campaña de Ximo Puig también ha querido destacar que uno de los compromisos del candidato y presidente de la Generalitat es la creación de la Secretaría de la Militancia con los objetivos de potenciar el papel del militante como activista político y social, para atender y canalizar las propuestas e iniciativas hacia las diferentes secretarías y para impulsar la realización de consultas entre los militantes sobre las grandes decisiones que afronte el partido.