El secretario general provincial afirma que el nuevo gobierno que salga de las urnas en mayo, liderado por los socialistas, “apostará por la educación como pilar fundamental para garantizar un futuro mejor”.
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha denunciado que “los recortes de unidades escolares e incumplimientos en materia de educación por parte de la conselleria de Educación continúan en el nuevo arreglo escolar presentado para el próximo curso”. Para Colomer, “los ataques del PP a la educación no cesan dado los continuos recortes que el PP está llevando a cabo, un hecho que perjudica gravemente a una enseñanza pública y de calidad”. Asimismo, el portavoz socialista ha insistido en que “si siguen las supresiones de unidades de Infantil y Primaria, la Generalitat Valenciana está destruyendo la oferta pública educativa, ya que, en tal de mejorar las condiciones y construir centros, está masificando las aulas” al tiempo que ha denunciado que “el PP, con su política educativa, pretende el desmantelamiento de los centros públicos en beneficio de los privados”.
De igual modo, Colomer ha lamentado que “en estos últimos años, la escuela pública valenciana ha perdido 5.000 profesores y ha visto reducidos los ingresos para gastos de funcionamiento, así como la cuantía de las becas que reciben los alumnos cuando la educación no es un gasto, sino una inversión imprescindible, y más todavía en una época de crisis como la actual”. Para el secretario general provincial, “una formación de calidad y con igualdad de oportunidades para toda la población es requisito imprescindible para asegurar la cohesión social y la creación de empleo de calidad y los valencianos no nos podemos convertir en la mano de obra barata de Europa”.
Cabe recordar que los socialistas de Castellón enmendaron los presupuestos de la Generalitat y en materia educativa las propuestas iban en la línea de instar a la conselleria cumplir con el programa CreaEscola y con todas las actuaciones que todavía están pendientes como son los colegios Cardenal Tarancón en Burriana, el Ángel Esteban de Benicarló o el Pedro Alcázar de Nules, entre otros. Pero el PP las rechazó todas.
Finalmente, Colomer ha insistido en que “garantizar una buena educación pública es la mejor apuesta que podemos hacer, porque garantiza una mejor formación de nuestras futuras generaciones que harán una provincia más competitiva y mejor preparada para los retos del futuro”. Justo lo contrario, continúa el portavoz socialista, “de lo que está haciendo el PP, porque recortar las inversiones en educación; mantener a los alumnos en los barracones; y aumentar la ratio de las aulas es precisamente la peor medicina contra el fracaso escolar”.
“El cambio en la Comunitat Valenciana y en Castellón es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para crear el nuevo futuro de la provincia de Castellón”, concluye Colomer.