El portavoz socialista en la Diputación y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, señala que si se cambia la legislación laboral, se apuesta de manera clara por el I+D+I y se aprovechan correctamente las competencias estatutarias, se crearán las condiciones para retener aquí a los jóvenes.
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castellón, Francesc Colomer, pide al PP premiar el talento y no la ‘picaresca’ de los años de la especulación que tan trágicas consecuencias morales nos reportaron, para evitar así la fuga de cerebros. Al respecto, Colomer señala que “si se modifica la legislación laboral, la cual ahora facilita la marcha de los jóvenes al extranjero, se apuesta de manera clara por el I+D+I y se aprovechan correctamente las competencias que tiene la Generalitat para impulsar políticas activas de empleo, se crearán las condiciones para retener aquí a los jóvenes”. En este sentido, el secretario general provincial ha resaltado que “la Comunitat y la provincia de Castellón necesita alejarse como de la peste de la economía especulativa de casino y grandes eventos de ficción y apostar por una nueva economía basada en la transferencia de conocimiento al tejido productivo en todos sus extremos con el fin de reconstruir un sistema de ciencia y talento aplicado que ayude a no expulsar a nuestros jóvenes”. Colomer ha insistido en que “debido a la cantidad de jóvenes que se han visto obligados a emigrar es fundamental adoptar acciones y todo tipo de medidas para evitar el éxodo de miles de jóvenes que buscan fuera de España las oportunidades que la crisis les niega aquí cuando estamos ante la generación mejor formada y preparada”.
Cabe destacar que los socialistas han propuesto en numerosas ocasiones planes de empleo que eviten este hecho, pero sin embargo, el PP los ha rechazado todos como por ejemplo la iniciativa presentada por el grupo socialista de subvencionar 100 proyectos nuevos liderados por jóvenes de la provincia de Castellón, a razón de 20.000 euros directos para cada uno de ellos, los que se basarían hacia sectores de la nueva economía basada en la sostenibilidad, el compromiso ético y social de la empresa.
Colomer insiste en que “hay que poner en marcha medidas urgentes que frenen la emigración de jóvenes castellonenses debido a la dramática tasa de paro juvenil la que les imposibilita realizar su proyecto de vida aquí”. Por eso, destaca la importancia de que este problema se afronte desde todas las instituciones, empezando por el ayuntamiento y con la necesaria colaboración de la Generalitat.
Por último, Colomer ha destacado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castellón es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castellón”.