El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha manifestado que son 'incomprensibles' los impagos de la Generalitat al ITC cuando ha contribuido a la prosperidad del sector azulejero de la provincia.
El secretario general del PSPV de la provincia de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, exige al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que salde la deuda de 4 millones de euros que mantiene con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) porque "se encuentra en una dramática situación como consecuencia del impago de las deudas de la Generalitat y con una mínima parte del dispendio de la publicidad improductiva del aeropuerto se liquidaría la deuda".
Según Colomer, "ahora más que nunca, urge un cambio productivo que pasa necesariamente por la apuesta por la investigación y la innovación como medios que permitan garantizar un crecimiento más equilibrado, diversificado y sostenible". Asimismo, el secretario general provincial ha destacado el trabajo realizado por el ITC quien "ha jugado un papel vital para hacer más competitivas nuestras empresas en una provincia con elevadas cifras de personas desempleadas".
Para el secretario general provincial, no es de recibo "la vorágine de recortes e impagos por parte del Consell en investigación e innovación, y más cuando, por ejemplo, el ITC ha contribuido durante tanto tiempo a la prosperidad del sector azulejero, y en cambio ahora ve peligrar líneas de investigación, proyectos y ha tenido que reducir considerablemente la plantilla".
El portavoz socialista en la diputación ha insistido en que "en nuestra provincia y en la Comunitat Valenciana hay que afrontar la salida de la crisis desde el conocimiento, y por ello, es necesario apoyar financieramente los institutos tecnológicos e impulsar políticas de innovación desde las administraciones".