Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Colomer pide al PP que no autorice el fracking antes de las elecciones y anuncia que su gobierno "lo prohibirá"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV-PSOE provincial ha recalcado “el compromiso claro del PSOE contra esta práctica y el no rotundo a que se lleve a cabo para investigar si hay gas o no en el subsuelo castellonense”.

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, pide al Partido Popular que no autorice el fracking antes de elecciones y anuncia que el gobierno socialista "lo prohibirá" por la influencia perjudicial que la extracción de gas puede producir en los manantiales y por los daños medioambientales irreparables que ocasionaría en la zona norte de la provincia de Castellón. Colomer ha aplaudido la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista al Proyecto de Ley por el que se modifica la actual Ley de Hidrocarburos instar al Gobierno de Mariano Rajoy la prohibición, en todo el territorio nacional, de la realización de actividades de prospección, exploración, investigación o explotación de hidrocarburos no convencionales que supongan, ya sea en todo el proceso o en parte, la utilización de las técnicas del fracking con inyección de fluidos y/o de otros aditivos químicos. Ante esto, el responsable socialista ha recalcado “el compromiso claro del PSOE contra esta práctica y el no rotundo a que se lleve a cabo para investigar si hay gas o no en el subsuelo castellonense”. Además, el secretario general provincial ha manifestado que “el no al fracking será uno de los pilares del programa electoral donde destacarán las medidas que incluiremos para prohibir el fracking en la Comunitat Valenciana y denegar los permisos del proyecto a la empresa Montero Energy y por ello este hecho formará parte del programa electoral”.

Colomer ha incidido en que “el fracking es una técnica de extracción de gas y petróleo del subsuelo que se ha demostrado que es gravemente perjudicial para el medio ambiente y para la salud, y atentaría contra intereses económicos importantes para los castellonenses como es el sector turístico”. Por ello, “no se entiende como el PP sigue de perfil y sin pronunciarse” al tiempo que ha subrayado el rotundo no a la práctica de extracción de hidrocarburos en el subsuelo por parte de los socialistas. “Un futuro gobierno socialista en la Comunitat Valenciana garantizará la prohibición de la fractura hidráulica en el norte de Castelló como también programar el final de la dependencia del petróleo y apostar por el lanzamiento de las fuentes alternativas”, afirma el portavoz.

Cabe recordar que los socialistas de Castellón en su visita a Bruselas hace unas semanas donde trataron este tema y la eurodiputada y miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Soledad Cabezón, anunció su intención de proponer que en la próxima reunión de la Comisión de Peticiones de abril, se tramite la queja de Arca Ibérica, como medida de presión para prohibir la técnica de la fractura hidráulica en las comarcas del norte de la provincia.